Messenger Rooms
El estado de confinamiento al que estamos relegadas millones de personas por todo el mundo a causa de la pandemia de la COVID-19 está haciendo que estemos cambiando muchas cosas, entre ellas la forma de comunicarnos, ya sea por trabajo o con nuestros seres queridos.
Una de las aplicaciones que más supo ver las necesidades de buena parte de la población en este sentido fue Zoom, una aplicación que permite la participación de hasta 1.000 personas en una misma conferencia o hasta 10.000 espectadoras, pero sus problemas de seguridad y privacidad le han hecho estar en el punto de mira.
En este contexto, Facebook ha presentado Messenger Rooms, una nueva funcionalidad para su aplicación de mensajería que nos permite crear salas para realizar videollamadas para hasta 50 personas.
A estas videollamadas podremos invitar a cualquiera, incluso aunque no tengan cuenta de Facebook, y no tendrán límite de tiempo.

Más adelante añadirán la posibilidad de poder crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp o Portal, pudiéndonos unir desde el ordenador, móvil o tablet, sin necesidad de descargar nada.
Messenger Rooms irá llegando de forma progresiva a todo el mundo en las próximas semanas.
Vía nota de prensa de Facebook.